#5 - Distorsión

#5 – Distorsión

formas de ser, ver y hacer

#4 - Retrofuturo

#4 – Retrofuturo

formas de ser, ver y hacer

#3 - Lúdica-MENTE

#3 – Lúdica-MENTE

formas de ser, ver y hacer

2# - Pertenencia

2# – Pertenencia

formas de ser, ver y hacer

#1 - Búsqueda de la pureza

#1 – Búsqueda de la pureza

formas de ser, ver y hacer

2# – Pertenencia


Editoriales, Pertenencia

— septiembre 2, 2013

Pertenencia

Editorial- Pertenencia

¿Cómo definir la identidad del presente?

Somos como un patchwork  de colores, texturas y costumbres de los lugares que recorrimos visual y virtualmente.  De todo lo vivido vamos eligiendo y armamos nuestra propia identidad.

Pero transcurrimos por este instante donde nos volvemos a ver con esa necesidad de reconocer quiénes somos realmente para saber hacia dónde vamos. Nos unimos en esta búsqueda incesante de PERTENENCIA.

Se escucha la palabra COMUNIDAD con más fuerza, eso nos acerca y hace que nos detengamos por un momento en medio de la vorágine de la ciudad en la que vivimos, en medio de nuestras rutinas y pensemos. Pertenecemos a este medio urbano. Hay diferentes modos de vivir la tribu global. Nunca estaremos en el mismo lugar que nuestros ancestros y de las tribus que tan lejanas están de nuestras ciudades, porque el tiempo en el que vivimos ya es otro. Las nuevas  comunidades  las vivimos en los nuevos ámbitos de trabajo, las redes solidarias creativas, las nuevas formas de comunicación, en nuestros teléfonos con cada vez más grupos de amigos y compañeros de trabajo donde compartimos y contamos a todos lo que nos pasa en el día. Volvimos a reunirnos en casas, a valorar la  comida casera y a sentirnos más en familia. Diseñadores que unen fuerzas, plataformas que transforman proyectos individuales en causas colectivas, un nuevo consumidor que participa de la producción de lo que consume. La autogestión y la gestión colectiva. Una revalorización de las identidades locales, de lo propio. Lo particular cobra valor. Hágalo usted mismo. Y compártalo. Llevar las marcas de pertenencia con orgullo.  Es el folclore del futuro al cual nos estamos acercando. Hay un nuevo arraigo a lo que somos y a nuestros valores más cercanos. Hoy un fuego nos reúne, el hogar de una casa. Las cocinas cada vez son más amplias en las nuevas construcciones y  adquieren un lugar más importante, como centro de reunión.  Esto tan cotidiano como compartir entre los más cercanos nos recuerda a una imagen. Todos alrededor del fuego y  fuego es el comienzo del todo.

Encenderlo es todo para poder empezar a ver en la oscuridad.

“Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas.

Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acercan, se enciende.”

Eduardo Galeano, El mundo.

Texto: Ana Silvina Coda

Foto: Ana Fanelli

 

Hola! Ayúdanos a conocerte!

[polldaddy poll=7650344]

—-

[polldaddy poll=7650318]


by ABOUTQ