#5 - Distorsión

#5 – Distorsión

formas de ser, ver y hacer

#4 - Retrofuturo

#4 – Retrofuturo

formas de ser, ver y hacer

#3 - Lúdica-MENTE

#3 – Lúdica-MENTE

formas de ser, ver y hacer

2# - Pertenencia

2# – Pertenencia

formas de ser, ver y hacer

#1 - Búsqueda de la pureza

#1 – Búsqueda de la pureza

formas de ser, ver y hacer

#5 – Distorsión


Distorsión, Editoriales

— septiembre 17, 2014

Hoy invitamos a observar las alternativas que ofrecen la transgresión y lo imperfecto.

Las estéticas y contra-tendencias que surgen de la distorsión de nuestra realidad se vuelven ahora más visibles. Lo que antes era marginal ahora está de moda, una especie de “No-fashion way of life”…

Sin embargo, hoy, vislumbra un cambio. Mientras el rol del antihéroe se hace cada vez más cercano a la realidad y a su público, capaz de apropiarse el mundo; la aplicación y el uso de la tecnología permiten transformar nuestra percepción, desplazar nuestro descubrimiento. En esta distorsión globalizada de la modernidad, las tendencias anti-selfies proyectan la imagen de un “no-individuo”, con la cara borrada, tapada o cubierta.

A lo “incómodo” y lo “no convencional” ahora se le llama “atípico” o “alternativo”: neologismos que responden a nuevos paradigmas sociales que proclaman una mayor aceptación de otras realidades, que existen si estamos dispuestos a quitarnos las anteojeras y mirar hacia los costados.

Muchas teorías surgen en la búsqueda del encantamiento y de lo que puede estar por fuera de lo que consideramos como “normalidad”. Desde teorías científicas, hasta la experimentación sexual con una máquina de realidad virtual que nos invita “a ser el otro”, incluso la teoría de los outsiders. Pero ¿quiénes son? ¿Quiénes son ellos y nosotros? ¿Quién está afuera de qué?

Resurge el normcore, la antimoda propia de los ’90 (mochilas, riñoneras, remeras básicas y zapatillas con medias de algodón) no es extraño que reaparezca en este momento, cuando la aceleración de la industria de la moda ha llegado a un punto en que las prendas se adquieren a granel o se compran en carros de supermercados como si fueran víveres comestibles.

Las nuevas perspectivas de lo diferente, de la exageración o de la deformación intencionada, de lo espectacular y de lo grotesco serán el enfoque del número #5 de Fibra, dedicado a las múltiples variables de la distorsión: nuevos conceptos creativos que generan movimientos de ideas y cambios de códigos en la sociedad actual.

 

¡Bienvenidos a explorar estas otras realidades!

 

El equipo Fibra


by ABOUTQ